Como profesionales en el tratamiento de la psicopedagogia infantil en Alcorcón, conocemos perfectamente lo importante que es cuidar la salud psicológica de tu hijo. Esto es así debido a que de su correcto desarrollo dependerá que tenga una vida adulta libre de traumas infantiles.
Los expertos de nuestro centro de psicopedagogia infantil en Alcorcón entienden que la infancia es un período especialmente significativo. Por un lado, tus hijos no tienen todavía desarrolladas todas sus habilidades psicológicas y cognitivas y, en muchos casos, se enfrentan a un mundo extraño y confuso. Por eso, es tan importante que puedan entenderlo adecuadamente, para que, en su vida adulta, los problemas psicológicos de la niñez no les impidan llevar una vida normal.
Existen numerosos estudios que confirman que existe una relación especialmente significativa entre los traumas que se sufren en la niñez y los problemas psicológicos que sufrirán luego los adultos. De hecho, los adultos que van a terapia lo hacen buscando, en muchos casos, redescubrir esos problemas que, sufridos de niños, condicionaron su vida adulta.
Por eso, es de vital importancia la prevención. En este sentido, es útil que consultes con especialistas aquellas actitudes exageradamente excéntricas en tus hijos. Otro caso en el que hay que andarse con cuidado es cuando se trata de niños que han sufrido un daño emocional severo, como puede ser la pérdida de un ser querido y muy cercano o tal vez un ambiente inadecuado tanto en casa como en la escuela. Es ahí donde debemos dirigir el foco de atención, para poder permitir que ese niño se desarrolle con normalidad en el futuro y sea capaz de enfrentarse a la realidad de la forma más sana.
Para cualquier duda o consulta que puedas tener, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Psicología Infantil Montse Martín López.
Mándanos un mail
Horario